Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

Acompañar en el Parir y Nacer


Por: Chris Zahlhaas

Todo hombre que habita esta Tierra ha sido cargado por el vientre de una mujer y ha logrado formarse y desarrollarse dentro de ella para luego ser dado a luz, cada uno en su tiempo y su forma, cada ser en particular según su cultura, raza, estado de salud, etc.
Es un acto único e irrepetible que define un antes y un después en nuestras vidas. Abordar desde la gestación, las necesidades, aprehensiones y deseos de la madre, generar espacios íntimos de diálogo y contención, acompañar y empoderar en los procesos de embarazo, trabajo de parto, parto y comienzo de crianza y lactancia, es poder contenernos como seres humanos desde nuestros comienzos, iniciar nuestra vida en compañía de seres humanos que respetan y cuidan la individualidad de cada ser.




Al igual que la concepción, el parir es un acto de amor, en donde el cuerpo toma el poder para poder expresar físicamente lo que siente y desea. En esta atmósfera amorosa no existen normas morales e impuestas, el ritmo esta dado por el fluir voluntario de dos seres que se aman, si coincidimos en que el mejor escenario para concebir es en intimidad, amor y respeto, lo mismo podríamos proyectar para el nacimiento de este nuevo ser, sea como sea que halla sido gestado, su oportunidad de ser recibido en un ambiente íntimo, delicado, acogedor y seguro, depende mucho de la voluntad y el estado en que se encuentra la madre en el parto y de quienes acompañan en esta bella escena, estar al servicio de la madre y del niño conectados desde el amor, la complicidad en el no tiempo, presenciando conscientemente el presente, el momento vivo del nacimiento.

Mujeres Portadoras de Vida

Ser canal del milagro de la vida es una de las virtudes de ser mujer, permitir que el cuerpo se transforme completamente, aceleradamente, y con plena sabiduría creando vida, por muy común que sea en nosotros, no deja de ser maravilloso y mágico, cuando una mujer se entera de la venida de un hijo, no pasa por alto tan reveladora noticia... sabe interiormente que algo importante se esta gestando y que en poco tiempo las cosas irán cambiando; maneras de reaccionar ante la noticia; miles…. Los cambios en algunos casos traen gran alegría y en otros gran temor; muchas emociones aparecen y desaparecen en esta nueva etapa de la vida de una mujer. Muchas mujeres conscientes de lo que están viviendo se cuestionan y buscan la manera en que les acomoda ir experimentando cada etapa de esta gestación, del desenlace del parto y de sus capacidades maternales, la fuerza de la vida ordenadora del destino habita en cada mujer y la hace inspirarse y fortalecerse para ser dadora de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...