Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

HISTORIAS DE PARTO: Nacimiento de Iris Ananda, Relato de una Cesárea con amor

Por: Lisy

Iris Ananda, así se llama la persona, el ser que llegó a mi vida a iluminar a despertar a sanar, hoy 9 de agosto de 2011 siento que he empezado a liberar y aceptar todos los procesos vividos y me siento preparada para contarlo y compartirlo….
En abril de 2010 supe que estaba esperando a Iris, luego de varias sensaciones distintas , sueños y más la falta de mi luna supe que ahí estaba , la noche que me hice un test estaba feliz,  sentía que en mi interior danzaba y brincaba por la noticia (no podía hacer mucha bulla porque afuera estaba mi familia y aun no les contaba nada jeje ) aun recuerdo que esa noche sentía como brillaban mis ojos de emoción, a pesar de que muchos me consideran chica de edad para ser madre …tengo 21 años, yo sentía que estaba preparada para recibir un nuevo ser en la familia.


Nuestro embarazo fue muy hermoso!!! Me sentía iluminada , radiante, activa, con mi compañero saliamos a pedalear, acampamos, hicimos yoga, natación, caminamos mucho, quizás por eso salió tan activa Iris jeje . Fueron muchos momentos de inspiración, mientras más me crecía la guatita más me informaba sobre partos naturales, matronas, apego, lactancia, etc, todo esto me resonaba y me motivaba a prepararme para parir.
Con el tiempo fuimos conociendo a Paz, nuestra doc y a Marta la matrona, hasta las últimas semanas cuando nos dieron las indicaciones del tapón mucoso, el trabajo de parto y todo.
Hasta que llegó el bendito día , el 29 de diciembre 2010, justo se cumplían 9 meses …a las 10 de la noche boté el tapón mucoso del que tanto nos habían conversado le agradecimos mucho con mi compañero y mi madre por haber cuidado a nuestra preciosa Iriscita, por haber brindado un embarazo maravilloso saludable y protegido. Luego de 3 horas empezaron las contracciones despacito primero cada 3 a 10 minutos. Las anotábamos todas jaaja bueno después tratamos de relajarnos , Marta nos había recalcado mucho eso, que no nos apresuraramos, pero ya habían empezado más seguido y partíamos a la clínica pero aun no me dilataba lo suficiente para ingresar así que nos devolvíamos, en fin yo sentía que eran muy intensas las contracciones para tener tan poca dilatación. Nos pasamos así muchas horas ...toda la noche... toda la mañana , me decían que lo más probable era que diera a luz en la tarde, salimos a caminar a un cerro con Pablo a pata pelá pidiendoo: madrecita tierra ayúdame hazme bajar a Iris por el canal y gritábamossssss IRIIIIISSSSSS IRISSSSSSSSSSSSSS  los dos vestidos de blanco esperando a la goldita jeje…en fin luego de varias horas de trabajo de parto, hasta llegar a los 7 cm de dilatación vieron que mi hija estaba en una posición llamada posterior transversal, es decir, su cabecita estaba ya lista para salir, se sentía uyyy quedaba poco, pero su cuerpo estaba girado... Ahí me dijeron que no habbia avanzado tan bien la dilatación por la posición que había adoptado Iris .... le pedíamos que rotara, rezamos, meditamos y no quiso la pequeña...finalmente nos dijeron que en ese caso tenia que ser cesárea porque podía llegar solo hasta los hombros en el expulsivo Uuuuuu la sufrimos con  Pablo.... nos habiamos preparado tanto para un parto natural,  pero luego fuimos aceptándolo y aprendiendo de esta experiencia...Gracias a Dios la doctora es una mujer excepcional y consciente, así que no puso el biombo durante la operación, para así poder ver cuando salia mi princesa, escuchamos mantras durante  la operacion, nos pasaron la placenta así que vivimos una cesárea más humanizada.
Aun recuerdo tu carita al salir, la doctora te puso en mi pecho y yo estaba un poco dopada hice todos mis esfuerzos para mantenerme y sentirte. No salió por abajo pero sí viví la intensidad de las contraacciones viví la necesidad de colgarme de mi compañero cuando sentía que me iba a partir,  fue todo super lindo e intenso hicimos todo lo que pudimos y estuvo a nuestro alcance de eso si estoy muy orgullosa, aunque al principio y hasta hace poco nos costaba aceptar que no había sido parto normal, ahora lo vemos como un apendizaje y una oportunidad de vernos hacia adentro y poder mejorar como personas como seres que quieren también traer hijos al mundo de formas más naturales y concientes.
Ahora estamos en periodo de lactancia Iris Ananda en sus 7 meses se ha adaptado bien al mundo y sobretodo a la teta jejej ha sido  un hermoso proceso de sanación y reconexión.

AGRADECIDOS ESTAMOS
Lisy, Pablo e Iris

5 comentarios:

  1. liiindo relato!
    tuvimos una experiencia similar
    asi que entendemos lo que es vivir una cesarea necesarea, pero indeseada...tambien me siento tranquila de haber hecho todo lo que pude y agradecida de la tecnologia que facilito las cosas con la operacion.
    me costo asumilirlo, y no estaba preparada para ello...pero hoy cuando veo a mi hijo hoy de 2 años muy sanito...me siento feliz
    MUY LINDO EL BLOG!

    Louselle

    ResponderEliminar
  2. que bonito ver una experiencia muy similar pues despues de muchos arreglos idas de venidas de querer todo lo natural...las cosas tampoco se nos dieron a nosotros para tener un parto natural hasta su ultimo momento...pues que si senti el dolor si lo senti y solo hasta el final con 10 de dilatacion y cuello totalmente borrado la obstetra se dio cuenta que mi pelvis no daba mas....en medio del dolor me senti super frustrada...sola y aun llorando camino al quirofano solo podia pensar que pasara lo mejor....y mi cuerpo logro descansar cuando solo un armónico llanto que me avisaba que todo estaba bien.....tienes toda la razón la lactancia ayuda mucho a re conectar el lazo sagrado de la vida ahora shinye y yo estamos mas complices que nunca y para siempre....

    ResponderEliminar
  3. Que lindo leer sus relatos!!!
    siiiiiii yo me siento parte tambièn!
    nos preparamos a los màs natural, pero finalmente no se pudo..tambien entre llorando al quirofano, pero despues de todo no fue tan terrible...lo que mas me costo asumir fue el estar casi dopada cuando nacio Antonio, pero su papa estuvo ahi por suerte siempre cerca y el apego lo puedo realizar con el,...cuando una se prepara para un parto natural, tambien hay que prepararse para la posibilidad de una cesarea, si no es muy chocante....aunque una despues ve a su bebe sonreir y todo pasa a ser parte de una historia que asumir

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por sus comentarios hermosos, muy feliz de commpartir esta experiencia, gracias Mahi por el espacio, cariños y bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
  5. Lisy! no habia leido tu historia y hoy magicamente me topo con ella, como dijiste, muy parecida a la nuestra con Juan Sebastian, toma un tiempo sanar, lo cual significa aprender y aceptar la experiencia, con amor abrazar los que nos toco vivir, entender que no tenemos el control de todo. Y agradecer de la salud de nuestros hijos!. Ahora gestando un nuevo ser me siento mas fuerte y preparada, entiendo mas que esto que me pasa tambien le pasa a ese Otro Ser dentro mio, y que la experiencia es de ambos... que La Diosa disponga de nosotros, con fe... que todo es por algo magico!
    abrazos hermosas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...