Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

FULAR: El Rey de los Portabebés


El Fular es el “Rey” de los portabebes, siendo el más versátil. Se puede ajustar al bebe en diversas posiciones, tanto adelante, a la espalda o a la cadera. Puede ser usado tanto por mamá como por papá. Reparten el peso de mejor forma (no sólo en un hombro). Se transforman en una segunda piel, son ideales para practicar el porteo y la crianza con apego seguro.
El fular es también el más simple de los portabebés, ya que es una larga tela rectangular, que mediante diferentes anudados nos permite llevar a nuestros bebés muy cerca y cómodamente, y a la vez es el más complejo de anudar, sin embargo con un poco de práctica se suele aprender a utilizarlo en diversas situaciones.
Llevar al bebé “puesto”es una antiquísima forma que han tenido las madres a través de las generaciones,  para cuidar a sus bebés y al mismo tiempo continuar con sus labores.
Esta antigua tradición se ha ido perdiendo en la actualidad, con la erronea creencia de que los bebés en brazos "se malcrían" por lo que hay que dejarlos en sus cunas, chochecitos, sillitas, etc, alejando a los bebés de todos los beneficios del contacto cercano con sus padres. Así también el uso del coche  ha pasado a situarse como principal medio de transporte para los bebés. Sin embargo en el último tiempo el deseo de proximidad con los bebés ha comenzado a resurgir y en ello el deseo de cargarlos ya que las madres y padres han redescubierto las ventajas de una crianza natural. Así también los últimos conocimientos sobre el apego seguro y las necesidades de un bebé recién nacido han demostrado los múltiples beneficios que esto reporta para el bebé.
El fular puede utilizarse desde recién nacido hasta los 3 años y más!


Beneficios del Porteo de Bebés
  • Bienestar: El bebé está diseñado para ser llevado. Por su instinto busca la protección y el calor en la cercanía del portador.
  • Desarrollo Físico: Llevar al bebé en una posición adecuada facilita que sus caderas y espalda se desarrollen correctamente.
  • Estimulación Temprana: El contacto sobre la piel y el balanceo son estímulos básicos para el desarrollo del bebé, además tiene la posibilidad de descubrir su alrededor con los ojos, el oído y el olfato.
  • Seguridad: El bebé no está solo y corre menos riesgo de un accidente por falta de vigilancia.
  • Menos Carga y más Tiempo Libre: Los bebés suelen estar más contentos y lloran menos. Los padres pueden acabar las tareas en casa así como hacer cosas en el pueblo/la cuidad mientras el bebé está durmiendo en el portabebés.
  • Más Libertad de Movimiento: Dónde un coche no llega sí lo hace un portabebés; escaleras, aceras estrechas, autobuses, metro o caminos de tierra se pueden usar sin problema.
  • Cuidar la Espalda: Sobre todo las madres aguantan el peso del niño mucho rato en brazos o encima de la cadera durante el día. Con un Fular es posible distribuir el peso mejor y descansar los brazos. Hasta incluso es posible amamantar cómodamente al bebé.
Las madres así como los padres pueden disfrutar de llevar al bebé y da igual si ellos deciden usar el portabebés solamente en casa o si desean salir a la calle con él. No existe ningún límite de tiempo diario  cuanto más mejor si el bebé y los padres están a gusto.

3 comentarios:

  1. En casa somos fans del fular! es súper práctico y fácil de hacer. Adoro el blog

    ResponderEliminar
  2. nosotros usamos mucho el fular, sobretodo para las caminatas largas es genial

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estaré sólo unos días en Santiago (hasta primeros días de Julio 2013) y estamos interesados en usar Fular con nuestra segunda hija. ¿Alguien podría decirme dónde puedo comprarlo y cuánto cuesta? De antemano gracias y saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...