Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

Pañales Ecológicos, Bebés Sustentables

Los pañales reutilizables de tela, también llamados pañales ecológicos, son una opción mucho más SANA, AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, ECONÓMICA Y SUSTENTABLE. Por dónde se los mire tienen muchos más beneficios que los pañales desechables, los cuales por la gran cantidad de químicos con los que están fabricados son mucho menos saludables, generan una inmensa cantidad de basura, y además a la larga son más costosos. Revisemos a continuación algunos de los beneficios de los pañales de tela y diferentes opciones de dónde conserguirlos en Chile:



Amigables con el Medio Ambiente

Un bebe utiliza diariamente entre 5 y 8 pañales, por lo cual desde que nace hasta los 2 años de vida puede llegar a ocupar alrededor de 5000 pañales. Si pensamos en pañales desechables esto implica  talar 5 árboles, ya que están fabricados con celulosa, además de plástico y productos químicos en su mayoría tóxicos Todo esto se transformará en más de una tonelada de basura, la podría tardar hasta 500 años en descomponerse.
Por su parte los pañales de tela reutilizables se requieren solo alrededor de 18 pañales para toda la vida del bebé (pensando en pañales unitalla que poseen botones para amoldarse a los diferentes tamaños del bebe a medida que crece). Además si estos fueron lavados adecuadamente y bien cuidados pueden llegar a heredarse a 2 generaciones de bebes, por lo cual el impacto ecológico al re-utilizarlos se reduce a la mitad.

Económicos

Si pensamos en pañales desechables, podemos encontrar de diversos precios, en promedio se puede llegar a gastar más de un millón de pesos sólo en pañales desechables hasta que el bebé deje los pañales. Por su parte los pañales de tela requieren una inversión inicial tal vez mayor, pero que al ser re-utilizables se compensa, pudiendo llegar a ser  hasta un 80% más económicos que los desechables.
Si pensamos en una de las opciones más económica que sería con pañales de tela (de los cuadrados que se usan como “tuto”) y un protector (como los antiguos calzones de goma) podría gastarse alrededor de $50.000 pesos en todos los pañales. Con pañales más modernos de los “todo en uno” a los cuales se les pone un inserto absorbente  podría llegar a gastarse alrededor de $250.000 pesos,  en ambos casos mucho más económicos que los pañales desechables.

Saludables

Los pañales de tela están libres de los tóxicos que poseen los pañales desechables, como lo son las dioxinas, el poliacrilato de sodio (SAP) y el tributilestaño(TBT), lo cuales además de favorecer las irritaciones y coceduras de bebés, son componentes tóxicos, alergénicos e incluso cancerígenos (ver post anterior: Pañales Desechables y Tóxicos sobre la piel de tu bebé.)
Así también los pañales de tela son mucho más saludables ya que permiten a los bebés tener más conciencia corporal y saber cuando están mojados o cuando han hecho caquita, a diferencia de los pañales desechables “extra-secos” que desconectan en mayor medida a los bebés de su conciencia corporal.
Además los pañales de tela son mucho más compatibles con la CE (Comunicación de la Eliminación o Higiene Natural Infantilo Bebé Libre de Pañal) .


Pañal "Todo en Uno" Fuzzy Bunz


OPCIONES DE PAÑALES REUTILIZABLES

 En nuestro país existen diversas opciones de pañales ecológicos de tela reutilizables.
Existen diversas marcas, y formas de éstos, ya sean pañales “todo en uno” (pañal con inserto dentro) o “dos en uno” un pañal de tela cuadrada (de los antiguos), sobre el cual va un calzón impermeable (como los antiguos calzones de goma, pero fabricados con telas respirables)

Abajo les compartimos algunas de las diversas opciones disponibles en Chile:

Cobertor de pañal "2 en 1" Imse Vimse
BEBE ECOLÓGICO: Pañales Marca Fuzzy Bunz Doopsy y otras: (Precios entre 13.000 y 18.000 aprox c/u) www.bebecologico.com.supersitio.net. Cel: 7- 2123485

BEBE ORGÁNICO: Pañales marca Imse Vimse, de Algodón Orgánico http://www.bborganico.cl/

LEÓN DE COLORES:  Pañales marca happy Heinys http://www.leondecolores.cl/ (Precios cerca de 15.000 c/u)

LAKONN http://www.lakonn.cl/ Pañales todo en uno unitalla (Precios desde5490 c/u )


PIO PIO  Pañales de marca BumGenius, Todo en Uno, Unitalla, de algodón orgánico http://www.piopio.cl/ (Precios desde 16.990 c/u)

BABYLAND: Pañales marca Babyland, todo en uno, unitalla. Precio 5.000 c/u : 9-407 67 70 y 9-982 93 24

39 comentarios:

  1. Ecopañal Lakonn + 1 Inserts $ 5490
    Inserts extras Algodon Organico $ 1900
    Inserts extras Fibra Bambu (Cañamo) $ 2390
    Papel de arroz (100 Laminas prepicadas) $ 4000

    Packs
    Pack prueba
    2 ecopañales c/u con inserts + 2 inserts adicionales+ laminas de papel de arroz $ 15.000

    Pack Transicion
    7 Ecopañales c/u con inserts + 5 inserts adicionales + 1 rollo papel de arroz $ 50.000

    Pack Definitivo (Unica inversion, 2 generaciones de uso)
    18 Ecopañales c/u con inserts + 10 inserts extras + 2 rollos de papel de arroz $115.000 (+ Un Regalo Lakonn para tu bebe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Amigas y amigos
      LES PIDO COMENTAR CON RESPETO.
      POR FAVOR NO UTILIZAR ESTE MEDIO PARA COMPETENCIAS NI DESCALIFICACIONES. MENOS DE MANERA ANÓNIMA

      ESTE ES UN ESPACIO GESTADO CON MUCHO AMOR PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y DATOS, Y SI ALGUIEN QUIERE PUBLICITAR SUS EMPREDIMIENTOS QUE VAYAN EN UNA LÍNEA AMOROSA Y RESPETUOSA DE NUESTROS BEBÉS Y EL MEDIO AMBIENTE, BIENVENIDOS SEAN TAMBIÉN.

      ANTE TODO RESPETEMONOS Y COMENTEMOS A CONSCIENCIA

      GRACIAS.

      Eliminar
    4. He suprimido algunos comentarios ofensivos.
      Podemos aquí disentir y criticar pero constructiva y respetuosamente

      Eliminar
    5. estoy interesada en comprar el pack definitivo que pasos tengo que seguir.
      gracias ana karina
      karian1@hotmail.com

      Eliminar
    6. Hola también puedes visitar pañales ecológicos abrazos de bebé tenemos muchas marcas de pañales diferentes bumgenius, kissaluvs, best bottom y mucho mas y de muchos precios también.

      http://ecoabrazosdebebe.cl/

      Un abrazo grande a todas

      Eliminar
    7. Pueden visitar www.almaecologica.com, hay buenas ofertas. Saludos

      Eliminar
  2. Hola,yo compre una marca chilena "agu" http://www.agu.cl/ lo unico malo es que vienen por tallas y yo despues descubri los unitalla de otras marcas. los venden incluso en algunos jumbo de stgo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los datos Mahi!!!!
    muy buena y completa la info

    ResponderEliminar
  4. En www.piopio.cl hay pañales todo en uno unitalla de algodón 100% orgánico de la Marca Bumgenius.
    Son excelentes.

    ResponderEliminar
  5. Yo probé de muchas marcas, los que mas me gustaron fueron los bumgenius, aunque en ese tiempo no venian de algodon organico, pero en cuanto a ajuste y modelo fueron los mejores, ademas los unicos que no se me pasaron jamas, probe incluso los fuzzy bunz y los doopsy que son mas caros y todo, pero no me gustaron tanto, e igual se me pasaban como los agu

    ResponderEliminar
  6. Cuando compras más de dos Bumgenius orgpanicos, el precio mejora en Piopio. Los orgánicos son los mejores sobre todo en la noche, pues los pañales de bolsillo son de fibra sintética y crean calor.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo los he probado todos y los que mas me gusta son los agu, los encunetras en los jumbo y en www.agu.cl

    ResponderEliminar
  8. Antonia lopez ferrada3 de enero de 2012, 17:33

    Yo probe con los ecopañales Lakonn y cero problema!, demasiados economicos y durante la noche utilizo la misma marca pero 100% organico, con 1 de los otros te compras 3 ecopañales de marca Lakonn. Osea $ 17000 de un solo ecopañal Bumgenius v/s $ 6990 de Lakonn en su ecopañal organico no hay donde perderse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Hola Amiga, conoce Pañales Anay, 100% reutilizables, confección de calidad chilena!!!
    visita nuestro facebook!!!! (www.anay.cl) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos de Anay!
      Me parece una excelente iniciativa la confección local de pañales re-utilizables!
      Me encantaría conocerlos y probarlos!
      No uso facebook, me podrían envíar un contacto al mail circulomatriztico@gmail.com
      Cariños
      Mahi

      Eliminar
    2. si yo tampoco tengo face... plis cooreo dark_anaxibia@hotmail.com
      graciasd!!!

      Eliminar
    3. Amigas, esta es una apuesta por el desarrollo local, al no traer pañales desde afuera y producirlos en nuestro país, somos doblemente amigables con el medio ambiente pues dejamos de emitir las huellas de carbono que supone la acción de importar un producto desde el extranjero :)

      Pretendemos instalarnos y posicionarnos en el mercado de pañales de género, dando un valor agregado a nuestra propuesta, esto es, dar empleo a personas en riesgo social y/o población vulnerable, así contribuimos socialmente al dar oportunidades a compatriotas que la sociedad comúnmente "invisibiliza", así somos más sostenibles en el largo plazo.

      Para mayor información, pueden solicitarla en correoanay@gmail.com. Pronto estará disponible nuestro sitio web! Muchos saludos y cariños y esperamos que nuestra propuesta sea de su agrado :-P

      Eliminar
  10. Soy madre de gemelos, y siempre busco foros de opinión sobre alternativas de bienestar para mis bebes, pero encuentro una falta de respeto hacer comentarios en "anónimo" que se dilucida en una competencia barata de mercados que deben funcionar armónicamente. No se trata de dejar mal a la competencia, sino mostrar las alternativas que se tienen a la disposición de nosotros los clientes.

    Agradezco los comentarios de las madres con sus experiencias. Yo escoji mi alternativa espero compartirla luego con ustedes!. Muy buen espacio. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Soy primeriza, aún no ha nacido pero ya tengo 8 meses de embarazo y quisiera saber si hay algún lugar que venda estos pañales cerca de la VIII región de Chile, ojala en Concepción???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en www.pachamamichile.cl podrás encontrar pañales ecológicos ahora estamos con un 20% de descuento nos encuentras en Chacabuco 333

      Eliminar
  12. Soy primeriza, aún no ha nacido pero ya tengo 8 meses de embarazo y quisiera saber si hay algún lugar que venda estos pañales cerca de la VIII región de Chile, ojala en Concepción???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros enviamos desde arica a punta arenas

      http://ecoabrazosdebebe.cl/

      un abrazo grande ¡¡

      Eliminar
    2. No hay para que comprar tan caros lis gringos y chilenos son carisimos, lis chinos son de excelente calidad
      ecobebes pañales ecologicos de faceboooook es de concepcion

      Eliminar
  13. Hola Marta no conozco en Concepción, pero la mayoría de las marcas de acá te los pueden enviar si los encargas, también puedes unirte al grupo de facebook ecopañaleras que te pueden asesorar

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. hola soy dalia y estoy embarazada no se si te acuerdas de mi mahi pero nos hemos encontrado en vippasana, ya tengo 7 lunas y me quieren regalar los pañales, pero tengo una conficion por cual usar y cuantos.

    un abrazo y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DALIA!
      Claro que te recuerdo....aún guardo tu banquito de meditación del primer retiro de vipassana unos 8 años atrás ya! :) aunque hoy por ahoy lo ocupa mi Lilah para sentarse y jugar jijiji
      Linda escríbeme a mamatriztica@gmail.com y te puedo contar más....es un tema largo y hay muchas opciones!!! pero en el fondo es muy simple!
      besitos
      Mahi

      Eliminar

    2. Felicidades por esta gestación!
      Muchas bendiciones para todo el proceso
      Dónde estás viviendo? sigues por el sur?
      Linda mándame tu mail para estar en contacto y te cuento más.
      Abracitossss

      Mahi

      Eliminar
  15. que lindo blog !!! me encanto conocer mas de los pañales ecologicos
    sere fieles a ellos me encantaron.
    Cariños
    Daniella

    ResponderEliminar
  16. Hola también pueden visitar nuestra página , tenemos pañales bumgenis , kissaluvs, best botom y muchas otras marcas , mas de 70 diseños para escoger y de todos los precios, los esperamos http://ecoabrazosdebebe.cl/

    Un abrazo y gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Necesito orientacion en esto de los pañales organicos.
    Tengo 7 meses de embarazo y al nacimiento de mi hijo me iré a vivir al campo por lo tanto busco una opcion lo menos invasiva al medio ambiente .
    Quiero saber saber las opciones de recien nacido en adelante y si hacen despachos a Valdivia.
    Saludos
    Miryam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola puedes escribirnos a contacto@pachamamichile.cl tenemos pañales ecológicos para tu bebe a buenos precios.

      Eliminar
  18. hola, sabes donde puedo conseguir los rollos de papel de arroz o papel de bambú, en Santiago centro?

    ResponderEliminar
  19. Hola amigas y amigos estoy a punto de tener a mi bebyta y queria saber si hay alguien q ya este dando de baja sus pañalitos ecologicos ....yo los recibiría mas q encantada y agradecida de ustedes y su buena alma.

    ResponderEliminar
  20. Hola podrian dar el dato de pañales ecologicos al por mayor quiero comprar para mi futuro bebe y ademas comenzar un pequeño negocio en esta maravillosa etapa

    ResponderEliminar
  21. Hola yo necesito información estoy muy colgada con el tema... y aun no entiendo q se bota del pañal ecológico, cual es la mejor marca, cuantos necesitare... etc etc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...