Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

El cerebro de las Madres crece tras Dar a Luz


Extraído de www.LV7.com

La maternidad les sienta bien a los cerebros de las mujeres según reveló que ciertas regiones del sistema nervioso central de las mamás recientes crecen y se desarrollan poco tiempo después del nacimiento de sus bebé.


A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en la revista Behavioral Neuroscience. Pilyoung Kim, del Instituto Nacional de Salud Mental (Estados Unidos), explicó que las áreas cerebrales beneficiadas son las relacionadas a la motivación y al comportamiento.



Acompañar en el Parir y Nacer


Por: Chris Zahlhaas

Todo hombre que habita esta Tierra ha sido cargado por el vientre de una mujer y ha logrado formarse y desarrollarse dentro de ella para luego ser dado a luz, cada uno en su tiempo y su forma, cada ser en particular según su cultura, raza, estado de salud, etc.
Es un acto único e irrepetible que define un antes y un después en nuestras vidas. Abordar desde la gestación, las necesidades, aprehensiones y deseos de la madre, generar espacios íntimos de diálogo y contención, acompañar y empoderar en los procesos de embarazo, trabajo de parto, parto y comienzo de crianza y lactancia, es poder contenernos como seres humanos desde nuestros comienzos, iniciar nuestra vida en compañía de seres humanos que respetan y cuidan la individualidad de cada ser.



Camino a la Maternidad...Gestando Vida

CAMINO A LA MATERNIDAD.

Palpita en mi vientre la vida,...flotan, celebran y danzan a mi alrededor la pureza, la protección, la transmutación, la magia, la alquimia, la luz máxima de la existencia, así como también los ecos profundos de las sombras, dudas, miedos y juicios del inconsciente ancestral que también comienzan a aflorar como venidos de otros y antiquísimos tiempos...se elevan como espesas nubes para ser vistos, liberados y transmutados....

Se abren los portales de la vida y de la muerte como unidad, asoman los velos del Gran Misterio...y todo muy enraizado, sentido y encarnado desde el cuerpo, que va acompañando los cambios día a día.

Se torna difícil poder expresar la profundidad de este mágico proceso iniciático que se nos regala a las mujeres al ser como una diosa creadora de vida y representar a la gran madre aquí en la Tierra...tener la posibilidad de gestar vida desde dentro....transitar por este transformador camino de la maternidad.

Bienvenid@s a MaMatriztica, Maternidad Consciente

Mamatriztica ha sido gestada dentro del vientre del ((((Círculo Matriztico)))) como un espacio para compartir experiencias en el profundo camino de ser MADRE.

MaMatriztica es una invitación a vivenciar la conexión con nuestro ser femenino...a escuchar la voz de nuestra intuición, a dejar sentir la fuerza de nuestro instinto, a recuperar la confianza en nuestra propia voz y en la sabiduría de nuestro cuerpo...
A celebrar la gestación como una etapa sagrada, a reconocernos como canales de vida, a recuperar nuestro poder de parir en libertad, a recordar el arte de amamantar y a criar a nuestros hij@s con amor incondicional y consciencia.

A tomar decisiones responsables e informadas, y a aportar así en la gestación de una nueva cultura, sociedad y humanidad donde nuestros hij@s y las generaciones venideras puedan desarrollarse en un ambiente.

Estamos convocadas en el camino de la Maternidad Consciente a re-unirnos como madres en la tribu femenina de amor y apoyo mutuo
Bienvenid@s en Familia...