Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

Grupos de Madres Reducen Mortalidad Neonatal y Depresión Post-parto.



Lo experimentamos juntas mes a mes en nuestro círculos femenino de maternidad consciente, en donde el sólo hecho de reunirnos las madres a compartir experiencias y vivencias en torno a nuestro camino en la maternidad, nos recarga de energía, nos empodera, nos hace recuperar la confianza en nuestros cuerpos y en nuestras decisiones, nos despeja de las posibles tristeza y nos brinda un bálsamo para nuestras heridas...en dónde todas construimos sabiduría juntas...
A continuación les compartimos un artículo que reafirma -desde la ciencia- lo beneficioso de los grupos de madres y del construir tribus maternas de apoyo mutuo.



Los grupos de madres consiguen reducir la mortalidad neonatal.

Círculo  Femenino Maternidad Consciente MaMatriztica
Febrero 2012
Artículo Original AQUÍ

Los grupos comunitarios de mujeres han conseguido una extraordinaria reducción de las tasas de mortalidad en algunas de las zonas más pobres de la India, según un estudio publicado en la revista científica Lancet, y presentado por el Dr. Anthony Costello en el Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de febrero de 2010. Además, el apoyo de los grupos de madres proporcionó una reducción significativa de la depresión materna y la mejora de la capacidad de las mujeres para tomar decisiones.
Click AQUI para seguir leyendo el artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...