Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

4 FEBRERO: CÍRCULO FEMENINO MATERNIDAD CONSCIENTE

MaMatriztica, ::Maternidad Consciente:.


Círculo de Mujeres abierto a Mujeres en Gestación, Madres con sus bebés y Mujeres con sensibilidad hacia la maternidad.

En esta sesión:  “MATERNA INSPIRACIÓN”

FECHA: SABADO 4 DE FEBRERO 2012
LUGAR: Juan Crisostomo Jaques 2278 (Metro Los leones. Por Suecia entre Eleodoro Yañez y Carlos Antunez)
HORA: 15:00
DONACIÓN AMOROSA
CONFIRMAR ASISTENCIA con anticipación

Facilita: Tai, Angélica Nilo Carvallo*

Nacimiento Lotus: Desprendimiento Natural del Cordón


Por Lisa Schuring
 Que es el Nacimiento Lotus?

Dejar al bebe con el cordón umbilical unido a la placenta, hasta que el cordón se seca y cae por sí mismo se llama Nacimiento Lotus. Esta práctica también es conocida como parto de “no separación”. Algunas culturas y especies que practican la “no separación” son: algunas tribus aborígenes, la tribu !Kung y algunas especies de monos.

SECRETOS DE LA ABUELA: Receta Natural para la Infertilidad


La dificultad para tener hijos aqueja a muchas parejas que tienen el anhelo de embarazarse y por diversas razones no pueden lograrlo.
Es importante mencionar que en los problemas de fertilidad influyen de sobremanera los aspectos psíquicos y emocionales en cuanto al concebir un hijo, tanto para la mujer como para el hombre, por lo cual es necesario un proceso profundo de exploración interna que ayude a liberar los posibles bloqueos que puedan estar interfiriendo en la expresión plena del flujo de la vida.
Aquí les compartimos una receta natural para ayudar a superar la infertilidad, proveniente de las abuelas parteras mexicanas de la zona de Tenejapa:

Vacunas Infantiles, Revisión desde la Antroposofía

El tema de las vacunas infantiles, es un cuestionamiento recurrente en las madres, padres y familias sensibles a un estilo de crianza natural. Si bien no hay un consenso claro respecto al tema, habiendo argumentos contundentes en ambas direcciones, ya sea a favor o en contra de las vacunas, es necesario estar informados para poder decidir consciente y responsablemente.
A continuación les compartimos un artículo elaborado por médicos del centro antroposófico Yohanan que brinda información detallada sobre las diferentes vacunas del calendario de vacunación en Chile.
En próximos post les compartiremos otras visiones con respecto al tema.


Reflexionando sobre las Vacunas


Extraído de Yohanan Therapeutes

Según el país donde se viva ciertas vacunas son obligatorias o los papás pueden decidir libremente. Se entiende que este último sistema sólo puede apoyarse en una decisión consciente, responsable e informada. Además del esquema obligatorio de vacunación cada vez existe mayor disponibilidad de vacunas “extra”.

Contacto Físico con nuestros Bebés


Fuente Original Attachment Parenting

La Relación Física con su Bebé

El contacto físico no solo satisface las necesidades de cercanía y afecto para el bebe; cargar al bebe, implica brindar seguridad, estimulo y movimiento. Contrario a los consejos bien-intencionados para dejar su bebé llorando para que se aprenda, nunca debería dejar a su bebé llorando.
El contacto piel con piel, es específicamente efectivo durante la lactancia, los baños y masajes. Cargar al bebe en brazos o usar un "canguro" para salir de paseo, también satisface las necesidad de contacto físico.
Abrazos, caricias, masajes y juegos físicos, ayudan a satisfacer las necesidades de contacto de los niños mas grandes.
Los bebes nacen con una necesidad urgente e intensa de completa dependencia. El contacto físico provee seguridad, estimulación y movimiento. Los padres que brindan este tipo de acercamiento, promueven el desarrollo de fuertes lazos afectivos con sus hijos. Incluso los niños mas grandes necesitan estar conectados a través del contacto físico con sus padres y así fortalecer mas aun el vinculo.

CRIANZA: Aprendiendo a no interferir. por Naomi Aldort

Aprendiendo a no interferir
Por: Naomi Aldort

Mi marido y yo estamos siempre halagando la conducta y modales de nuestros hijos. La gente cree que los disciplinamos. No es así. Nos disciplinamos a nosotros mismos.
Satisfacemos las necesidades de nuestros hijos, les proporcionamos protección, y los exponemos a las posibilidades de la vida. Sin embargo, nosotros no interferimos en su juego, su aprendizaje, su creatividad, o cualquier otro tipo de crecimiento. Nosotros los amamos, alimentamos, compartimos, escuchamos, respondemos, y participamos cuando nos lo piden. Aun así, debemos mantener a nuestros hijos libres de manipulación o insultos como resultado de comentarios o ideas "útiles, amables"- influencias sobre las cuales los niños son tan sensibles en su estado de dependencia.
Auto-Disciplina Maternal/Paternal

Papillas innecesarias y antinaturales

Extraído de BBC Mundo Ciencia

Papilla para bebés es "antinatural"



La tradición dicta que los bebés, después de amamantar, deben alimentarse con papillas o purés. Ahora, sin embargo, esta costumbre no parece ser tan buena idea.
Según una experta nutricionista, alimentar a los bebés con este tipo de alimentos es antinatural e innecesario.
Gill Rapley, subdirectora de la Iniciativa para los Bebés de UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el Reino Unido, afirma que este tipo de alimentos podría causar problemas de salud en el niño más adelante en la vida.

Taller: PLAN DE PARTO. 28 ENERO 2012



Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Consciente:

*Taller 1: 
“PLAN DE PARTO: Decisiones informadas para un nacimiento respetado, amoroso y consciente

Sábado 28 de Enero 2012
15:00 hrs
Aporte: 10.000 por PAREJA (que el dinero no sea un impedimento para poder asistir)
Inscripciones e Información: circulomatriztico@gmail.com

Taller personalizado y participativo. Incluye ejercicios vivenciales, información expositiva, videos y recursos audiovisuales.

En este taller revisaremos: