Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

Avances del 1er Encuentro de Maternidad Consciente SEPTIEMBRE 2012


Painting by Katie m. Berggren 
Aviso diseñado para la revista Madre Hay Una Sola, que en Agosto se lanzará en Chile
(Click sobre la imagen para agrandar)

Queridas Amigas de MaMatriztica, les compartimos los avances del 1ER ENCUENTRO DE MATERNIDAD CONSCIENTE que realizaremos en Septiembre próximo.
Es un Encuentro Abierto, con entrada liberada que nace con el fin de difundir temas afines a la gestación, parto, y crianza desde una mirada respetuosa, amorosa y consciente.
Contaremos con  profesionales del área especializados que nos compartirán conferencias, talleres y círculos conversatorios  y además tendremos documentales, actividades para niños y una expo de diversos productos naturales para mamás y bebés.
Pronto más información...

TALLER "PARTO CONSCIENTE" 7 JULIO 2012. Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Cosnciente


“Como mujer puedes tener la certeza de que la sabiduría y la fortaleza de todas las mujeres que han tenido bebés antes que tú a lo largo de la historia se encuentran dentro de ti.


Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Consciente:

*Taller 2 :
PARTO CONSCIENTE : Vivenciando el Trabajo de Parto con Amor.
Sábado 7 de JULIO 2012
15:30 hrs
Aporte: 15.000 por PAREJA
Inscripciones e Información: circulomatriztico@gmail.com

Taller personalizado y participativo. Incluye ejercicios vivenciales, información expositiva, videos y recursos audiovisuales.

PARTO NATURAL, EDUCACIÓN PERINATAL Y DOULAS: Entrevista de MaMatriztica a Pascale Pagola: Matrona, Doula y Educadora Perinatal.

Con su presencia cálida, tierna, respetuosa y amorosa, su visión inteligente, informada, experimentada y  actualizada, así nos llega Pascale Pagola Davis, Enfermera Matrona, Doula Certificada (DONA), Educadora Perinatal Certificada (Lamaze), especializada en apego, lactancia materna y  masaje infantil, bella madre y gran mujer con ¡alma de mamá! quién ha ayudado a cientos de madres, parejas y familias a tener un nacimiento respetado, y con mucha generosidad y apertura ha apoyado al desarrollo de las doulas y educadoras perinatales en Chile.
Con mucho cariño les compartimos esta entrevista realizada por MaMatriztica.

Pascale, cuéntanos ¿Cuáles son para ti los pilares fundamentales que facilitan y favorecen un parto natural?

Los pilares fundamentales son dos: la mujer y todo lo relacionado con el equipo de salud y la maternidad.
La mujer informada, empoderada, conectada con su cuerpo y acompañada por sus seres queridos en este camino del parto natural son un pilar muy importante. La mujer tranquila, que ve su parto con alegría, que entiende y acepta el dolor como una guía de su trabajo de parto van facilitando el parto natural ya que la mujer no tiene miedo y entiende el parto como un evento normal, natural y saludable.
Otro pilar muy importante que favorece el parto natural es el personal de salud y la maternidad ya que la visión que tengan del parto y el apoyo que le brinden a la mujer puede facilitar el desarrollo de un nacimiento respetado y libre de intervenciones o puede dificultarlo a tal grado que la mujer se asusta, se desorienta, duda de si misma y su capacidad innata de parir es anulada.