25 AGOSTO: Círculo Femenino de Maternidad Consciente :PUERPERIO


MaMatriztica :: CÍRCULO FEMENINO DE MATERNIDAD CONSCIENTE

Círculo de Mujeres abierto a madres en Gestación, Madres con sus bebés y Mujeres con sensibilidad hacia la maternidad.


En esta sesión compartiremos experiencias, vivencias y reflexiones en torno a:
“PUERPERIO: Una nueva vida con mi bebé en brazos.

FECHA: SÁBADO 25 DE AGOSTO 2012
LUGAR: Corporación Cultural de la Reina. Santa Rita 1153. SALA 2
HORA: 15:30
APORTE VOLUNTARIO
CONFIRMAR ASISTENCIA con anticipación
INSCRIPCIONES: circulomatriztico@gmail.com

1 Septiembre TALLER: "POST-PARTO Y CRIANZA NATURAL"



TALLER:   "POST-PARTO Y CRIANZA NATURAL"
El Despertar de una nueva vida Juntos.

Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Consciente
SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE 2012 . 15:30 Hrs

APORTE: 15.000 Por Pareja


En este taller revisaremos:

Medidas Naturales de cuidado para la mujer en el Post-parto

El Nacimiento y los Orígenes de la Violencia. Michel Odent



Las ciencias biológicas de los años 90 nos enseñan que es la primera hora que sigue al nacimiento la que conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
Cuando acudimos a la biografía de grandes figuras de la humanidad que comúnmente asociamos con el amor, como pueden ser Venus, Buda y Jesús, se nos presenta la manera en que tuvo lugar su nacimiento como una fase muy importante, como un momento crítico en el desarrollo de sus historias vitales. Por contra, la biografía de personajes famosos, políticos, escritores, artistas, científicos, gente del mundo de los negocios y sacerdotes suele comenzar describiendo detalles de la infancia y educación. ¿Podría indicar esta notable diferencia entre ellos que el nacimiento es un momento crucial en el desarrollo de nuestra capacidad de amar?

Parto planificado en domicilio en las sociedades modernas occidentales por Marina Lembo




 Marina Lembo es Licenciada Obstétrica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Referente internacional de atención de partos a domicilio. Representante argentina de la IAM (Alianza Internacional de Parteras) y miembro de CIMS (Coalición para el mejoramiento de los Servicios de Maternidad). Partera autónoma de atención a domicilio. 

Resumen 
Hasta hace aproximadamente 250 años, las prácticas culturales esenciales asociadas con los nacimientos eran relativamente uniformes. Las mujeres de todo el mundo se movían libremente durante el trabajo de parto, eran atendidas por otras mujeres a quienes conocían bien, usualmente en sus casas. Luego sobrevino la era Industrial y enormes cambios sociales acontecieron junto con la industrialización, y con estos el traspaso de los nacimientos del hogar al hospital. Desde entonces, muchos médicos y sus organizaciones continúan creyendo en los riesgos del parto organizado fuera del hospital, ya sea en una casa de partos o en el hogar y rechazan la innegable evidencia de que los partos previstos fuera del hospital en el caso de mujeres de bajo riesgo resultan seguros. Los profesionales de la salud establecen cómo deben ser los nacimientos. Pero grupos de mujeres se organizan y propician una atencion diferente, en la que predomina el respeto por la madre, la intimidad y el disfrute. El parto en casa esta ganando protagonismo como parte de un cambio social en la concepción del parto. 

Cesárea Respetada

Cuando una cesárea debe ocurrir por motivos necesarios, oportunos y  realmente justificados (esto no debiera pasar en más de un 15% de los nacimientos de acuerdo a las recomendaciones de la OMS)  es que esta intervención puede salvar la vida de la madre y del bebé por nacer. Cuando una cesárea se hace inminente debemos recordar siempre que es también el nacimiento de nuestro bebé, por lo cual no debemos descuidar los aspectos necesarios para que sea en un ambiente respetuoso. A continuación  compartimos un extracto de Ibone Olza, de su libro ¿Nacer por Cesárea? en el cual da algunas recomendaciones para una cesárea respetada.




Cesárea Respetuosa
Por: Ibone Olza 



Explica a tu medico, con detalle, tu anhelo de que si necesitas una cesárea, esta sea absolutamente respetuosa contigo y tu bebe. Puedes hablar con los médicos sobre tus deseos respecto al tipo de anestesia, sutura, atención al bebe una vez que nazca, fotos o videos durante la intervención, etcétera. Explícaselo a los que te atienden, diles que recordarás ese momento toda tu vida y que quieres ser tratada con respeto y alegría


Dr. Carlos González en CHILE

TALLER: PARIR CON CONFIANZA: SABADO 4 AGOSTO. Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Consciente

TALLER: PARIR CON CONFIANZA:  
Traspasando el Miedo y el Dolor en el Parto.

4 AGOSTO  2012 . 15:30 Hrs.

21 de JULIO 2012. CÍRCULO MATERNIDAD CONSCIENTE. Parto en Casa



MaMatriztica :: CÍRCULO FEMENINO DE MATERNIDAD CONSCIENTE

Círculo de Mujeres abierto en esta sesión a PAREJAS.Padres y Madres en Gestación, Padres y Madres con sus bebés y Mujeres con sensibilidad hacia la maternidad.


En esta sesión compartiremos experiencias, vivencias y reflexiones en torno a:
“PARTO EN CASA: Nacer en el Calor del Hogar”


FECHA: SÁBADO 21 DE JULIO 2012
LUGAR: Corporación Cultural de la Reina. Santa Rita 1153. SALA 2
HORA: 15:30
APORTE VOLUNTARIO
CONFIRMAR ASISTENCIA con anticipación
INSCRIPCIONES: circulomatriztico@gmail.com