Imagen utilizada con permiso de la artista Katie M. Berggren.

24 NOVIEMBRE 2012 CÍRCULO Femenino de Maternidad Consciente: "Compatibilizar Maternidad y Trabajo"


MaMatriztica :: CÍRCULO FEMENINO DE MATERNIDAD CONSCIENTE

Círculo de Mujeres abierto a Mujeres en Gestación, Madres con sus bebés y Mujeres con sensibilidad hacia la maternidad.

En esta sesión compartiremos experiencias, vivencias y reflexiones en torno a:
“COMPATBILIZAR MATERNIDAD Y TRABAJO”

FECHA: SáBADO 24 DE NOVIEMBRE 2012
LUGAR: Corporación Cultural de la Reina, SALA 2. Santa Rita # 1153 Esquina Echeñique
HORA: 15:30
APORTE VOLUNTARIO
CONFIRMAR ASISTENCIA con anticipación
INSCRIPCIONES: mamatriztica@gmail.com

Facilita: Mahi, Carolina Barahona. Psicóloga. Co-fundadora del ((((Circulo Matriztico)))), Doula.

26 NOVIEMBRE 2012 TALLER PARTO CONSCIENTE: Vivenciando El trabajo de Parto con Amor. Ciclo Talleres Preparación para un Parto Consciente (GRUPO LUNES)



"Como mujer puedes tener la certeza de que la sabiduría y la fortaleza de todas las mujeres que han tenido bebés antes que tú a lo largo de la historia se encuentran dentro de ti."


Ciclo de Talleres de Preparación para un Parto Consciente:

*Taller 2 :

PARTO CONSCIENTE : Vivenciando el Trabajo de Parto con Amor.
LUNES 26 de NOVIEMBRE 2012
18:00 hrs
Aporte: 15.000 por PAREJA (Valor Reembolazable por Isapre)
Inscripciones e Información: mamatriztica@gmail.com
6-748 96 73

Taller personalizado y participativo. Incluye ejercicios vivenciales, información expositiva, videos y recursos audiovisuales.

Grupos de Madres Reducen Mortalidad Neonatal y Depresión Post-parto.



Lo experimentamos juntas mes a mes en nuestro círculos femenino de maternidad consciente, en donde el sólo hecho de reunirnos las madres a compartir experiencias y vivencias en torno a nuestro camino en la maternidad, nos recarga de energía, nos empodera, nos hace recuperar la confianza en nuestros cuerpos y en nuestras decisiones, nos despeja de las posibles tristeza y nos brinda un bálsamo para nuestras heridas...en dónde todas construimos sabiduría juntas...
A continuación les compartimos un artículo que reafirma -desde la ciencia- lo beneficioso de los grupos de madres y del construir tribus maternas de apoyo mutuo.



Los grupos de madres consiguen reducir la mortalidad neonatal.

Círculo  Femenino Maternidad Consciente MaMatriztica
Febrero 2012
Artículo Original AQUÍ

Los grupos comunitarios de mujeres han conseguido una extraordinaria reducción de las tasas de mortalidad en algunas de las zonas más pobres de la India, según un estudio publicado en la revista científica Lancet, y presentado por el Dr. Anthony Costello en el Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de febrero de 2010. Además, el apoyo de los grupos de madres proporcionó una reducción significativa de la depresión materna y la mejora de la capacidad de las mujeres para tomar decisiones.
Click AQUI para seguir leyendo el artículo



Apego, Crianza y A.M.A.R a nuestr@s hij@s por Felipe Lecannelier


A continuación les compartimos este excelente y claro artículo: ¿Qué es el apego y cómo podemos fomentarlo con nuestros hijos/as?, del connotado psicólogo chileno especialista en apego  Felipe LecannelierTan simple como Amar (y A.M.A.R) a  nuestr@s hij@s .

  
¿Qué es el apego y cómo podemos fomentarlo con nuestros hijos/as?
por Felipe Lecannelier

El apego es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que establecemos los seres humanos. Este apego afectivo se caracteriza por ser una relación que es duradera en el tiempo, suele ser estable, relativamente consistente, y es permanente durante la mayor parte de la vida de una persona. Ejemplos de relaciones de apego son las que se desarrollan entre las parejas y entre los hijos e hijas y sus madres/padres (y a veces entre profesionales y sus pacientes y/o alumnos). Aquí nos centraremos en el apego entre los hijos/as hacia sus madres/padres.
En la actualidad se considera que el apego es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños, debido a las siguientes razones:

La Verdadera Preparación para la Lactancia

Por: Claude Didierjean-Jouveau

La verdadera preparación, aquella que hace la diferencia entre una lactancia exitosa y una que fracasa, no se hace en el cuerpo, se hace en la cabeza.
La verdadera preparación consiste en ver, desde pequeña, a mujeres de la familia que amamantan con felicidad. Personalmente, recuerdo llevar mi deseo de lactar al ver a mi hermana mayor lactar a su bebé cuando yo tenía 8 años.
La verdadera preparación se tendría que dar por haber escuchado hablar de lactancia como una manera normal de alimentar a un bebé. Haberlo escuchado en familia, en la escuela, en los libros, las revistas, afiches, en la televisión, el cine...
La verdadera preparación consiste en informarse durante el embarazo, leer, buscar mujeres que amamanten.